ECUADOR. RIOBAMBA: EL OBISPO LEONIDAS PROAÑO

Adhiero totalmente a este reconocimiento de nuestro hermano en Cristo Leonidas Proaño , anunciador y celebrante del Reino y su Justicia, desde y entre los más abiertos al Evangelio, al amor y a la dignidad del hombre y su cultura y su búsqueda de liberación de toda esclavitud material, corporal, mental , social y espiritual. Agradezco a Dios Uno y Trino por este hijo y hermano que nos ha dado y le pido estemos abiertos a su viaje por esta madre tierra junto a los suyos.

Evangelizadoras de los apóstoles

Leonidas Eduardo Proaño Villalba                             Monseñor Leonidas Proaño Villalba 

LA ASOCIACION NACIONAL YAHUARCOCHA, DE PRESBITEROS  CATOLICOS CASADOS DEL ECUADOR, SE PRESENTA A LOS HERMANOS CREYENTES Y NO CREYENTES, PARA SALUDAR Y RECORDAR EL 28 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL OBISPO DE LOS INDIOS, Y DE  LOS POBRES COMO ASI SE LE LLAMO.

QUIENES LE CONOCIMOS Y COMPARTIMOS CON EL, EXPRESAMOS EN ESTA OPORTUNIDAD EL RECUERDO DE UN HOMBRE, UN SACERDOTE, UN OBISPO, COMPROMETIDO CON LOS MAS POBRES QUE EN LA PROVINCIA DEL CHIMBORAZO SON LOS INDIGENAS.

EL COMPROMISO CON LA CAUSA DEL PUEBLO INDIGENA  SE MANIFESTO EN EL PLAN DE  PASTORAL DE LA IGLESIA DE RIOBAMBA, QUE  ELABORO JUNTO A LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y POBRES DE LA DIOCESIS. ORGANIZO LAS ESCUELAS RADIOFONICAS, PARA LLEVAR ADELANTE LA ALFABETIZACION, LAS  COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE,  EL FRENTE DE SOLIDARIDAD, PARA DEFENDER LA CAUSA DE…

Ver la entrada original 338 palabras más

Acerca de Raúl G. Alfonso i Padilla

Hijo del Señor, hermano de la humanidad y amante de la PachaMama Tierra y del Universo MULTIVERSO. Sacerdote i teólogo, escritor-poeta, realizador fotográfico, videasta, cineasta, teatral, comunicador popular, Galponero, Casado con tres hij@s.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s