“Carrera Sacerdotal”

Es claro , es un ENAMORAMIENTO , no una carrera/profesión/trabajo;
Es un HACER Y SER NUEVO , desde la “conciencia de la apertura a la tercera dimensión” como dice el querido Raimon Pannikar en su libro DE LA MISTICA , es querer vivir para CONTARLE AL RESTO lo maravilloso de esta llamada que iluminara y llevará agua a las otras dimensiones de la conciencia sensible y la conciencia intelectual. Inexpresable con palabras lógicas, como decir que siente la tierra seca cuando llueve , o la orilla cuando llega la ola, ¿ qué sienten ? por eso es un pecado de ignorancia errar tanto los caminos , aunque algunos acierten al dejar actuar al Espíritu, cuando lo escuchan y cambian sus dogmas canónicos del año del pirulo.

Evangelizadoras de los apóstoles

09.08.14 | 09:00.

Grupo de sacerdotes en el Vaticano Grupo de sacerdotes en el Vaticano

De entre las varias acepciones que registra el Diccionario de la RAE, a la palabra “carrera”, tan solo serían aplicables de alguna manera a “sacerdotal” o “religiosa”, las de “conjunto de estudios que habilitan para el ejercicio de una profesión”, o “profesión de las armas, letras, ciencias, etc.”. “Acción de correr”, “pugna de velocidad”, “cada uno de los servicios que hace un vehículo de alquiler”, “camino real”, “calle que fue antes camino”, y otras aplicaciones, imposiblemente encajan en el contexto en el que con tan denodada frecuencia y convencimiento emplea el uso convivencial, aún con la mejor de las intenciones.

Y ahora resulta que la reflexión teológica y pastoral, actualizada y predicada con limpieza y pulcritud por el propio Papa Francisco, hace llevar a muchos al convencimiento de que “carrera” y, por tanto, “carrerismo”, es uno de los pecados capitales más…

Ver la entrada original 514 palabras más

Acerca de Raúl G. Alfonso i Padilla

Hijo del Señor, hermano de la humanidad y amante de la PachaMama Tierra y del Universo MULTIVERSO. Sacerdote i teólogo, escritor-poeta, realizador fotográfico, videasta, cineasta, teatral, comunicador popular, Galponero, Casado con tres hij@s.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s