Canonizaciones, una invitación a pensar: IVONE GEBARA

Decía que las canonizaciones ni las ví ni leí demasiado pues son más show mediáticos del César que caminos del Cristo muerto y Resucitado, allá y hoy y aquí, en los más pobres de los humanos y de la madre tierra sojizada,desértizada. Y ni hablemos de sus culturas invadidas por la tecnocracia …

Evangelizadoras de los apóstoles

Adital

La multitud de fieles en la Plaza de San Pedro fue impresionante el pasado veinte de abril. La fuerza del catolicismo reapareció nuevamente públicamente con todo su vigor, particularmente, en su capacidad de proponer a los fieles vivos, su adhesión a algunos muertos como símbolos de un cristianismo/catolicismo bien vivido. Juan XXIII y Juan Pablo II fueron elevados a los altares y ahora son “sujetos” de veneración del pueblo católico de todo el mundo. Muchas dudas y críticas así como adhesiones y elogios circulan en los medios de comunicación social en relación a los nombres indicados. No es posible llegar a un consenso entre las opiniones, debido a la pluralidad del “Pueblo de Dios”. La jerarquía clerical responsable de las decisiones, juzgó las indicaciones y tomó la decisión final ejecutada por el papa en solemne misa. Desconozco si los jerarcas recordaron las devociones de los más pobres, poco aficionados…

Ver la entrada original 1.492 palabras más

Acerca de Raúl G. Alfonso i Padilla

Hijo del Señor, hermano de la humanidad y amante de la PachaMama Tierra y del Universo MULTIVERSO. Sacerdote i teólogo, escritor-poeta, realizador fotográfico, videasta, cineasta, teatral, comunicador popular, Galponero, Casado con tres hij@s.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s