primer día de abril, primer poema

Primer día de abril

primer poema

nacimiento virginal

en esta escena

cortina de lluvia atravieza mis células despiertas

la casa silenciosa

el cristo resucitado abre sus brazos desde la profundidad de la existencia

mis miedos mis temores huyen ante la poietica avalancha de imágenes, incontenibles avanzan sin cauce ni paredes que las contengan salen a la luz sin respetar puntos ni comas salen abrupta y velozmente al grito salvaje de la lluvia, qué bueno estoy despierto, bueno eso creo,

afuera adentro allá y acá soy y sos estoy y estás tan lejos y tan cerca , me borran en el medio de la noche, allá será día , son las 10.29 pm, acá , tandil, provincia de buenos aires, el sur también existe en al argentina de las pampas sin aborigenes, o pocos.

poema de los huesos vivos y las mentes muertes

poema del agua y el sol

poema del amor y los pobres

poema del vaso de vino y el pan partido

poemas y poemas

versos o versos

corazón perdido encontrado

agua quemante en mis manos

poemas versos qué más da

si no estallan tus venas en el más acá

poemas versos en este día de abril

caen las gotas sobre mi atril

se me desconecta la internet aquí

y que pasará con mis versos sin ti

la lluvia traspasa las teclas sin fin

y me desconecta del mundo febril

las aguas los charcos la mente y el diablo

detienen el tiempo de tu amor aquí

no importa yo sigo tu sigues aquí

y yo nado en tu espíritu sintiendo tu sí

afuera vociferan las aguas sutil

adentro tu voz me tiñe de añil

aquéllos que dicen que todo es fútil

les digo que escuchen las lluvias de añil

amiga lejana de mares azules

de pampas muy verdes y sierras grises

amigos muertos

les recuerdo resucitados

en esta pascueta de abril

gracia-s

un primero de abril

de materia viva

infinita finita

tempiterna

aquí

Acerca de Raúl G. Alfonso i Padilla

Hijo del Señor, hermano de la humanidad y amante de la PachaMama Tierra y del Universo MULTIVERSO. Sacerdote i teólogo, escritor-poeta, realizador fotográfico, videasta, cineasta, teatral, comunicador popular, Galponero, Casado con tres hij@s.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

